4 Recomendaciones Para La Compra De La Primera Vivienda


Puede ser un momento desafiante pero muy emocionante para ti que  estás comprando tu primera vivienda. Puedes aprender de los errores cometidos por otras personas y evitarlos para tener una transacción placentera.

  Las siguientes 4 recomendaciones pueden ayudarte a eliminar las piedras del camino para lograr que éste sea un ejercicio exitoso para ti.

1.- Primer ejercicio para comprar tu primera vivienda. Lo primero que debes hacer es verificar tu puntaje de  crédito. El crédito juega un papel importantísimo en el otorgamiento de un préstamo hipotecario. Trata de mejorar tu crédito para asegurar un buen trato por parte del prestamista, es decir, lograr que te de los mejores términos. Se puede negociar con el prestamista cuando se tiene un buen puntaje crediticio.

Como referencia puedes utilizar:
    • Excelente: 720-850
    • Bueno: 690-719
    • Justo: 630-689
    • Malo: 300-629

Efecto en los términos del préstamo
    • Prime: Sobre 680
    • Casi Prime: Entre 620 y 680
    • Sub Prime: Debajo a 620



2.-  Ten buenas reservas. Comprar una casa pudiera ser una de las transacciones  financieras más grande de tu vida. Implica mucho dinero y compromiso a largo plazo, inicial, pago de cuotas mensuales, seguros, reparaciones y property taxes entre otros.  Por eso, es muy importante las “reservas”, ahorrar la mayor cantidad de dinero posible no solo para realizar la compra si no para asumir los compromisos futuros y contratiempos que presente la propiedad. Recuerda la propiedad es del banco hasta que termines de pagar el préstamo.

3.- Obtener la aprobación previa de un prestamista. Muchas personas comienzan su búsqueda de inmuebles sin saber cómo van a estructurar el financiamiento para la compra. Muchas ofertas en el pasado se han desmoronado porque estos compradores no pudieron obtener el crédito hipotecario por la cantidad requerida. Es prudente obtener aprobación previa de un prestamista para saber cuánto dinero puedes obtener para la compra de una vivienda.  

4. Contrata a un agente inmobiliario profesional. Muchas personas cuando deciden comprar su primer inmueble piensan que no necesitan contratar los  servicios de un agente inmobiliario, alegando que hay  “suficiente información” en la red. La experiencia del agente inmobiliario, no solo es útil para la superación de los obstáculo posibles de presentarse como en toda negociación, ayudar en la búsqueda del inmueble,  negociar en su nombre con el agente del vendedor, sino realizar los trámites requeridos que, por cierto, son algo complejos en este lugar del mundo. Su experiencia y profesionalismo resultan ser valiosísimos para el comprador. ¡Y, su comisión, la paga el vendedor!